Regresar

Ana Laura Romero Basurto encabeza reunión de trabajo para fortalecer el Plan Anual de Fiscalización 2026


25 de Junio del 2026

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio de 2026.2 Con el propósito de fortalecer las acciones de vigilancia, control y rendición de cuentas en la administración pública estatal, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, encabezó la reunión de trabajo para dar seguimiento al Plan Anual de Fiscalización (PAF) correspondiente al tercer y cuarto trimestre de 2026.

Durante la reunión participaron servidoras y servidores públicos de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG), quienes revisaron la programación de las auditorías y acciones de fiscalización que se desarrollarán durante el segundo semestre del año, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia, la legalidad y el correcto ejercicio de los recursos públicos.

Romero Basurto destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre las áreas responsables de la fiscalización, privilegiando el trabajo en equipo, la planeación estratégica y el cumplimiento de los objetivos establecidos en el PAF, en concordancia con la política de cero tolerancia a la corrupción impulsada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno continuará consolidando mecanismos que contribuyan a una administración pública más eficiente, transparente y cercana a la ciudadanía, garantizando que los procesos de fiscalización se desarrollen con estricto apego a la normatividad vigente.

Mantente informado:
JAGUAR EVALÚA